• Célula Madre Covid-19

Despues del protocolo Covid-19 (Tratamiento)

MSC derivadas del tejido del cordón umbilical (células madre mesenquimales), han ayudado a disminuir los síntomas post-agudos de COVID 19 al disminuir claramente las citoquinas inflamatorias, regular el sistema inmunológico y hacerlo a un ritmo mucho más favorable.

Detalles del síndrome Covid-19 post-agudo

Explicación del síndrome POST-agudo de COVID-19. (COVID-19 de larga distancia) De manera similar a los síndromes virales postagudos descritos en sobrevivientes de otras epidemias nocivas de coronavirus, hay crecientes informes de efectos persistentes y prolongados después de COVID-19 agudo. Los grupos de defensa de los pacientes han ayudado en la contribución a la identificación de COVID-19 post-agudo, un síndrome conocido por sus síntomas perseverantes y / o complicaciones retrasadas o a largo plazo más allá de las 4 semanas desde el inicio de los síntomas.

La investigación muestra que del 50 al 80 por ciento de los pacientes que se recuperan de COVID-19 experimentan al menos algunos efectos secundarios persistentes 3 meses después del inicio del coronavirus.

La duración prolongada de los síntomas y la discapacidad son comunes en pacientes que fueron hospitalizados con una forma grave de COVID-19.

Las entrevistas con pacientes sugieren que, si bien el 65 por ciento de los pacientes que fueron dados de alta del hospital después de ser tratados por una forma grave de COVID-19, habían recuperado la salud completa, mientras que el 35 por ciento todavía luchaba por recuperarse por completo más de 2 semanas después de ser hospitalizado.

Síntomas de COVID-19 a larga distancia

• Dificultad para respirar

• Dolores corporales

• Dificultad para concentrarse

• Pérdida del gusto o del olfato

Terapia con células madre mesenquimales para COVID-19 Desde que comenzó la pandemia de COVID-19, se han realizado muchos estudios con el objetivo de establecer la seguridad y explorar la eficacia de las infusiones de MSC de cordón umbilical en sujetos con COVID-19. Las MSC administradas por vía intravenosa pueden reducir significativamente las reacciones adversas significativas, la mortalidad y el ritmo de recuperación en sujetos con COVID-19.

Finalidades del tratamiento

Los usos terapéuticos de las células madre como una terapia potencial para una variedad de enfermedades se han explorado en exceso, el número de ensayos clínicos realizados con MSC ha aumentado exponencialmente en los últimos años.

El propósito principal declarado de nuestro protocolo es la marcada reducción en los niveles de inflamación crónica de bajo grado durante un período de tiempo significativo.

Las células madre tienen una propiedad única e intrínseca que las atrae a la inflamación en el cuerpo. Los estudios indican que las células madre pueden regenerar tejidos dañados o enfermos, reducir la inflamación y modular el sistema inmunológico buscando una mejor salud y calidad de vida.

En lo que respecta al síndrome COVID-19 post-agudo, los pacientes pueden esperar menos complicaciones a largo plazo, un mejor ritmo de recuperación, agotamiento de los síntomas persistentes relacionados con COVID-19 y un alivio general de la inflamación en todo el cuerpo.

Tratamiento mínimamente invasivo.

Mejorar la capacidad de curación natural del cuerpo.

Los pacientes reportan una mejoría significativa.

Protocolo oportuno, seguro y regulado.

Paciente gravemente enfermo de COVID-19 tratado eficazmente con células madre mesenquimales.

Un laboratorio recibió la autorización de uso de emergencia de la FDA (EE. UU. Administración de Alimentos y Medicamentos) para tratar a un paciente gravemente enfermo de COVID-19 con MSC en los Estados Unidos.

Historial del paciente

Este paciente ingresó en urgencias con síntomas clásicos de COVID-19 a finales de abril y presentaba varias comorbilidades antes del ingreso. Mientras tanto, intubado en la unidad de cuidados intensivos (UCI), la condición del paciente empeoró mientras usaba la atención estándar y el tratamiento con plasma convaleciente. La función renal y hepática del paciente comenzó a fallar, requiriendo diálisis. Además, el paciente experimentó sepsis y un derrame cerebral mientras estaba en la UCI y estuvo en coma durante casi 7 semanas.

Resultado del tratamiento

Como resultado del tratamiento, el paciente experimentó la resolución de varias fallas orgánicas, la recuperación del coma y la restauración de la función neurológica, pulmonar, hepática y renal. El paciente fue retirado de la respiración asistida y diálisis. El paciente ahora come, bebe, habla y ha recuperado la función motora. Los niveles de inflamación volvieron a niveles saludables. El paciente ha sido dado de alta recientemente de la UCI y actualmente se está sometiendo a fisioterapia para recuperarse del accidente cerebrovascular sufrido mientras estaba en la UCI.

"Nos complace haber logrado este hito que se basó en una comprensión profunda de la ciencia de la biología de las células madre", dijo el Dr. Jim Musick, CEO de Vitro Biopharma.

"Si bien la regeneración de células destruidas es un efecto habitual de la terapia con células madre, las células madre también regeneran las células dañadas utilizando varios procesos regenerativos que restauran la función de los órganos sanos. Los resultados de este caso respaldan el estudio adicional de la terapia con células madre mesenquimales para pacientes con COVID-19 y otras afecciones caracterizadas por dificultad respiratoria aguda que eventualmente se relacionan con la cascada de citoquinas inflamatorias que se neutralizó. Nuestro producto y protocolo de células madre demuestra tener una aplicación terapéutica efectiva en el tratamiento de la insuficiencia multiorgánica asociada a las infecciones por COVID-19".

¿Por qué usar células madre derivadas del tejido del cordón umbilical?

El tejido del cordón umbilical es un subproducto natural del parto, pero también rico en MSC que se pueden usar para curar, regenerar y tratar una serie de afecciones.
Las MSC derivadas del tejido del cordón umbilical no tienen que enfrentar el rechazo inmunológico dentro del cuerpo. Son células jóvenes inmunoprivilegiadas, indiferenciadas y que esperan ser "reclamadas". Tampoco hay productos sanguíneos asociados con ellos, lo que elimina la necesidad de coincidencia de HLA; Las MSC derivadas del tejido del cordón umbilical son universalmente aceptadas.
Estudios recientes han demostrado que aunque las células madre se pueden encontrar en todas las personas vivas, su número y potencia tienden a disminuir con la edad. Además, las células procedentes de los tejidos de aquellos pacientes con afecciones autoinmunes / degenerativas pueden portar componentes de esos trastornos, disminuyendo la efectividad de su uso en los tratamientos. Las células madre derivadas del tejido del cordón umbilical evitan ambos problemas, sin dejar de ser mínimamente invasivas para el sujeto, y siempre disponibles para su uso inmediato.