Hospital Galenia, Av. Tulum, Mz 1 Lote 1 Sm 12 Esquina Nizuc, Santa Maria Sike, Cancún Q.R. México
Star Médica, Av. Paseo de la Victoria 4370, Piso 6 consultorio 622 Partido Iglesias, 32618 Cd Juárez, Chih.
  • Exosomas

Exosomes Hair Restoration es una terapia regenerativa que utiliza exosomas de células madre para estimular los folículos pilosos y desencadenar el crecimiento de cabello nuevo. Esta terapia de restauración del cabello de vanguardia consiste en inyectar los exosomas en las áreas afectadas del cuero cabelludo para ayudar a estimular el crecimiento del cabello.

Los exosomas son vesículas extracelulares, que es el término médico para las pequeñas burbujas que se liberan de las células madre. La información genética y las proteínas son transportadas por los exosomas a las células de todo el cuerpo y crean vías de comunicación entre las células.

Su trabajo principal es facilitar la comunicación entre las células sin importar la distancia entre ellas. La información que llevan les dice a nuestras células que enciendan o apaguen ciertas funciones o que reaccionen de cierta manera. Los exosomas prolongan el ciclo de crecimiento del cabello. Los folículos pilosos atrapados en la fase telógena (fase de reposo) se convierten en anegan (fase de crecimiento) y prolongan el ciclo de los mismos. Esto es de beneficio crítico; como con cada parte de nuestro cuerpo, los folículos pilosos envejecen. La terapia con exosomas es una forma segura y eficaz de restaurar los folículos pilosos.

También ayuda a prevenir la caída del cabello o el adelgazamiento del cabello. Es diferente del PRP ya que contiene concentraciones más altas de factores de crecimiento derivados de laboratorio. Esto significa que puede pasar un tiempo antes de que los folículos pilosos se reactiven. Una vez que experimente los resultados, puede esperar que duren entre seis y nueve meses. Programar tratamientos adicionales una vez que los resultados desaparezcan puede ayudarlo a experimentar beneficios adicionales y promover una mayor regeneración y curación.

La restauración del cabello con exosomas implica inyecciones de un suero que contiene varios factores de crecimiento, citoquinas y ARN mensajero que indica a las células del folículo piloso que comiencen a crecer cabello nuevo. Según algunas revisiones, la terapia con exosomas se muestra prometedora como un tratamiento eficaz para la pérdida de cabello y la alopecia androgénica.